domingo, 6 de noviembre de 2011

Practica 3: Productos de apoyo

Los productos de apoyo se definen como “cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación” (AENOR, 2007).


Tras visistar distintas páginas web y conocer diferentes tipos de productos de apoyo, me ha parecido interesante seleccionar el siguiente:


Nombre: Ales II.

Tipo: Software.

Descripción:
Recurso para facilitar el acceso al lenguaje escrito de niños y niñas con discapacidad motora, cuya manipulación y habla se encuentran seriamente afectadas.
Permite el acceso a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa y alternativa sin límites de vocabulario, al tiempo que se facilitan con la adquisición de la lectoescritura otros aprendizajes escolares.
Es la segunda parte del proyecto Ales: en la primera se enseñaban algunas letras del código, así como aspectos básicos del inicio de la lectoescritura, mientras que en esta segunda se completa el aprendizaje del código y se amplían los contenidos fundamentales de dicho aprendizaje.


Autor / Distribuidor: ISFTIC, Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado http://www.isftic.mepsyd.es/ webmaster@isftic.mepsyd.es 913 778 300 

Web del producto: http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/

Finalidad:
Recursos para la comunicación alternativa y aumentativa.

Etapa / Área: 
Educación Primaria
Educación Infantil : Lenguajes: comunicación y representación


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